martes, 25 de noviembre de 2008

LOS PATOS DE ORO

Una vez escuche a mi tío relatando una historia, la cual me dejo impactado y asustado. Nos habla sobre un señor que estaba huaqueando por la huaca del sol y la luna, pues mientras estaba escavando derrepente vio a un pato con pequeños patitos de oro, él se quedó sorprendido, luego él vio que había una laguna, donde estaban nadando, así que fue tanta si ambición que empezó a seguirlos y desde ese momento, nunca más se supo de él.Una vez escuche a mi tío relatando una historia, la cual me dejo impactado. Nos habla sobre un señor que estaba huaqueando por la huaca del sol y la luna, pues mientras estaba escavando derrepente vio a un pato con pequeños patitos de oro, él se quedó sorprendido, luego él vio que había una laguna, donde estaban nadando, así que fue tanta si ambición que empezó a seguirlos y desde ese momento, nunca más se supo de él.
Se cree, que son los espíritus que rondean esa zona.
APRECIACIÓN CRITICA
A mi parecer, creo que es muy cierto porque he escuchado varias historias similares, que personas encuentran oro y después desaparecen o mueren, pero ya nunca se vuelve a saber de ellos
Kevin Sandoval Gómez

9 comentarios:

LuEnrik dijo...

Esa historia es muy interesante pues nunca ántes la había escuchado, y realmente me sorprendió cuando la leí.
Espero que sigan agregando más historias de ese tipo pues me interesa mucho escucharlas...


Luis Enrique Pacheco
Clase: 536

Anónimo dijo...

bueno esa es la pregunta ¿existiran tales historias?

El problema que la mayoria de historias siempre suceden en sitios alejados y hasta que llegan nuestros aiodos ya llega dostorsionada por eso mi punto de vista esque solo son cuentos para pasar un rato entre amigos y nada mas.


Peter Estrada Guerra
CLASE 536

Anónimo dijo...

Para mí, una historia nueva; anteriormente nunca la había escuchado.
Desde mi perspectiva, son leyendas y nada más. Personalmente no creo en eso; pero, en esta ocasión no puedo negar que me llamo mucho la atención y prendió la curiosidad en mi. Sin embargo, la historia es poco factible; puesto que, al igual que otras, se desarrollan en lugares tradicionales y representantes de cultural; lo que significa su alejamiento con la realidad actual.

Lengua II - Clase 536 dijo...

Génesis Saavedra Socola Clase: 536 Lengua II
A mi parecer la vida después de la muerte no existe, yo opino que estos tipos de relatos son tan solo sucesos creativos y muchas veces tétricos, que solo conllevan a brindar temor entre los lectores.
Nadie esta completamente convencido de la existencia de tales seres por lo tanto es algo erróneo afirmar como ciertas estas historias.

Junior Solano dijo...

kevin no se si te has dado cuenta pero has escrito dos veces tu historia, corrigela por favor...

Yo tbn eh oido sobre esa historia y muchas mas sobe las huacas. Te contaré una:

En la epoca de la guerra con Chile habia un grupo de Chilenos que estaban ingresando por nuestras costas, ellos decidieron acampar cerca de la huaca rajada que esta ubicada en la playa el Brujo, distrito de Santiago de Cao, cerca de Cartavio, el grupo se quedo totalmente asombrado cuando vio que de la rajadura de la huaca salio una carreta repleta de oro conducida por dos bueyes la tropa chilena corretio a la carreta que hiba bajando hacia las orillas del mar. Los chilenos seguian la carreta por la ambición del oro sin darse cuanta ya habían ingresaod al mar, éste se habia abierto para que la carreta ingrese después de unos minuto el mar se cerró con los chilenos y la carreta adentro, ésta historia es muy conocida en Cartavio y al rededores, incluso hay un escritor cartavino que tien un libro titulado "entre duendes y luciernagas" que solo habla de este tipo de historias....

Ahhh sobre "los patos de oro" de tu historia si existe esa leyenda, si alguna vez tienen la opotunidad de ir a Chiquitoy pregunten por el pueblo llamado "la laguna del pato" ahi sucedio esa historia y es muy conocida y confirmada por todos los pobladores de dicho pueblo, yo estuve ahi...

salu2!! =)

Anónimo dijo...

jajajaja todas esas historias son una farsa,la mayoria de las personas q crean esas historias,estan mal psicologicamente.

FAS dijo...

Corta pero interesante historia, puede que sea cierto, ha habido casos en que alguien encuentra oro en una mina y luego muere o le sucede una desgracia. Me llama la atención que el pato que sale en la foto se parece a uno que tiene mi tío en su alcoba, sólo que no es de oro es de hierro.

Anónimo dijo...

Esta historia es cierta pues mi hermana vio esos patitos y eso sucedió en norte chico.supe pueblo

Anónimo dijo...

Cuando tenía como ocho años vivíamos en la finca y me mandaban a pastorear las vacas y me a pareció un pato amarillo y brillante lo quería atrapar y no se dejaba y entre más me iba metiendo ala montaña cuando estuve apunto de atraparlo resplandeció y bolo alas montañas más altas y sus alas brillaban y nadie me creyó lo la historia