martes, 25 de noviembre de 2008

EL PLATANAL

En el lugar en el cual trabajo, tengo un compañero llamado Orlando Mendoza. Una vez conversando con él me contó la siguiente historia. Cabe resaltar que él es natural de San Martin.
Cuenta que una vez en el departamento de San Martin, provincia de Rioja y Distrito de Soplin Vargas; los pobladores viven atemorizados por unas grandes serpientes llamadas “ Loro Machaco “.Estas serpientes se encuentran en los montes pantanosos de la selva, quienes suelen aparecerse a los pobladores acostumbrados a cosechar plátanos.
Cierto día el Sr. Orlando cuando realizaba su faena diaria, es decir cosechar plátanos sazones, se le apareció dicha serpiente para atacarlo pero este más astuto logro percatarse del hecho y actuó con rapidez, arranco con su machete una rama de yanarina,larga y muy gruesa con lo cual tiro a la serpiente cayendo esta inconsciente por el dolor, seguido a este hecho dicho Sr. Cortó la cola de esta serpiente con su machete.Desagrandose esta mortalmente y muriendo en minutos.

APRECIACIÓN CRITICA
Frente a este hecho me sentí muy asustada al saber de la existencia de tremendas serpientes que viven en nuestra selva, en un inicio no lo podía creer pero conforme el Sr. me fue relatando los hechos tome conciencia de que esta historia era cierta.
Es importante destacar la valentía que tuvo este hombre al enfrentarse a tremenda serpiente y salir airoso de tan dura lucha.
Yesenia García Silvestre

3 comentarios:

WILBERT BUENO BOCANEGRA dijo...

Particularmente si creo en esas cosas, les comento esto por experiencia propia ya que hace algunos años a lado de mi casa pude ver por la luna de un carro el reflejo de una persona y como se desaparecía sin ninguna explicación no hice mas que rezar
Es por tal motivo que si soy participe de de estas historias y soy creyente por lo que cuentan mis abuelos y mis padres de casos similares de apariciones sin ninguna explicación.

Anónimo dijo...

historias asi no dan miedo...

Anónimo dijo...

yo la verdad no creo esa historia de la serpiente xq logicamente las serpientes al caer y no importa el tamaño de la serpiente ni la altura las serpientes al caer al piso no quedan inconsientes xq saben como caer y no se hacen nada cuando caen x lo cual no creo esa historia si creo q alla serpientes grandes pero lo demas no lo creo perdon si ofendi a alguna persona mil disculpas x eso pero cualquier persona x logica no creria esa historia gracias y disculpas si ofendi a alguna persona bye