martes, 25 de noviembre de 2008

LA LLORONA

Nos cuentan, que en Virú, existe un espíritu que sale los días Martes y Viernes. Es un alma que aún no puede descansar y sale en busca de paz y tranquilidad.
Cuentan los residentes del pueblo, que han escuchado ese grito desgarrador, exactamente a la medianoche; recorre la plaza de armas con dirección a una de las calles principales.
Nadie creía en este mito, hasta que uno de los pobladores, horrizado nos cuenta que, "al escuchar el llanto tan fuerte y estremecedor, es como si un miedo recorriera todo su ser, se le escarapela el cuerpo y se eriza el cabello".
Es así que esos días tratan de no salir a la medianoche, para que no se encuentren con este espíritu maligno por qué no saben que les pueda pasar.

APRECIACIÓN CRITICA
Me parece una historia fantasiosa, al comenzar la historia era poco creíble pero nos la contaron con tanta certeza que ahora me da miedo ir a este lugar. Sabemos que so historias poco creibles pero son ciertas, yo me pregunto, "¿Alguna vez viviré algo parecido?" Ojala que no por qué me moriría de miedo.
Ana Malaver Ciudad

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La llorona es un una historia que puede ser cierto, pero que son muy pocos los que creen, ya que no a todos se nos presentan fantasmas o como se les llame espíritus del más allá. Pero si se trata de contar o afirmar una historia fantasiosa como dice su crítica a pie de párrafo. Diré que hay libros que cuentan de manera fantasiosa su trama e historia y uno de ellos es “La Puerta Oscura” del escritor español David Lozano, que en su libro cuenta, que estos espíritus son aquellos que no están en el purgatorio si no más bien son espíritus errantes. Esto se debe a que algunas personas mueren y nuca son enterradas, debido a esto no tienen donde descansar (su tumba donde debería ser enterrados) cuenta David lozano, un ejemplo es Beatrice (personaje de su libro) ella murió en un accidente aéreo y sus restos no se encontraron nunca, por eso no pudo ser enterrada en una tumba por sus familiares. Esta chica dentro de la novela de David lozano, cumple el papel de espíritu errante. De ahí la comprensión de la llorona que no tiene un lugar fijo donde descansar.
Miki Villanueva Polo
Clase: 536
Lengua 2

Anónimo dijo...

la llorana es una historia muy conocida, pero mas la he interpretado como algo ficticio. Acerca de la historia de la llorana creoq ue esto sucede porque el alma de la persona fallecida no deskansa en paz y es pop eso que suelen penar, es algo escalofriante hablar sobre estas historias pero a la vez interesante.

LESLY ROJAS DIAZ -536- LENGUA 2

-zero(Piero Sánchez) dijo...

Bueno la verdad resulta escalofriante hablar de estas historias, y me parece un tema interesante porque se pueden compartir diversas opiniones.
Respecto al blog seria mucho mejor si agregan mas cosas, ya que hay muchas mas historias conocidas.

PIERO SÁNCHEZ VÁSQUEZ -536- LENGUA II

Anónimo dijo...

Yo no creo en historioa de ultratumba , creo ue son historia e imaginaciones por parte de los protagonistas principales de cada historia.
Es probable que hubo algun tipo de trauma en aquellas personas , uno no puede creer en cosas no reales ,y un fatasma o alguna aparicion no es real es producto de la inmaginacion del ser humano .
La historia de la llorona es la mas conocida y la mas ingenua .
Carol orellano Vasquez
clase 536

Anónimo dijo...

La llorona.. uhmm una historia realmente tenebrosa, ya que muchas personas, especialmente en la ciudad de mexico ha sido testigos de este fenenomo paranormal, en las noches a partir de la 12:00 am. siempre escuchan y se peude obsvervar, como una presencia no humana, aprece caminando por sus calles y gritando.
A mi parecer, es una de las historias mas perturbadoras que existe


Nomberto Mercado, Renso
536 - Lengua II

cesar dijo...

La llorona es una historia que ya de aleja de lo local y es muy conocida a nivel mundia, y son historias que se modifican cuando va de mano en mano, cada uno lo cuenta a su manera o lo cuenta como uno lo quiere escuchar, es normal que cuando pasen estas cosas o similares nosotros relaciones este tipo de situaciones con la historia de la llorona, la impresion puede ser grande y fuerte que hasta nos metemos en ese miedo que hasta creemos, son historia buenas, bueno ami nunca me paso.

Anónimo dijo...

La llorona es una historia muy popular en muchos pueblos. Aunque a mi parecer no es real aunque hay muchas personas que creen en esas historias aunque no las hallan vivido y creo que eso se da por que primero son creencias que se dan en cada pueblo durante mucho tiempo, ademas por la misma familia que cree en esats historias la cuak hace que uno tambien crea en ellas.

Thania Herández Pérez
clase: 536
lengua 2

ultratumba dijo...

La llorona es una historia muy conocida, y creo que puede ser real,y aunque no la haya visto, conosco muchas personas que si me comentaron acerca de sus experiencias relacinadas con este dichoso personaje.

Anónimo dijo...

En lo personal, yo nunca he creido en estas historias. Siempre mi perfil ha sido medianamente escéptico... por lo general estas historias son mentiras que se producieron por la ociosidad de las personas. Disculpen pero es mi respetuosa opinion.
De todas maneras, me resulta gracioso cuando veo a mi tía de 23 años gritando en el ultimo piso de la casa cuando tiende la ropa porque de repente escuchó "ruidos" en la oscuridad.

Christian Leon Huancajulca
Clase 0531

ximena lalupu dijo...

A mí no me consta que exista pero las experiencias que la gente cuenta nos hace dudar...¿Y en sí a que tipo de gente se les presenta?
En talara mucha gente decía que la llorona se presentaba a horas de la madrugada cuando atletas suelen salir a correr, la verdad es que salí un par de veces para ver si era cierto y no pasó nada.
Se dice que los fantasmas son almas de personas que quedaron atrapadas en este mundo y cuando consiguen el perdón o algo asi recien pueden descansar.

XIMENA LALUPÚ
clase: 536

ximena lalupu dijo...

Interesante
COMENTA MI BLOG TAMBIÉN PARA VER TU PUNTO DE VISTA SI?
www.cienciavsreligion-debate.blogspot.com(tercer artículo:Quién esta sobre quién

XIMENA LALUPU

Franco dijo...

La verdad la historia no ha cambiado mi forma de pensar sobre este tema: no creer en este tipo de historias. A veces pienso que las personas inventan esto porque no tienen realmente otra cosa que hacer, deberían preocuparse por sus propias vidas. Bueno, tal ves tengo este punto de vista porque no me ha tocado vivir un suceso paranormal, si es que realmente existe alguno...

Franco Horna Angulo
Clase:536

Luis Rendon dijo...

Bueno, realmente pienso que esta historia no sea verdadera pues es dificil de pensar que en un pueblo como viru, donde las fiestas abundan, se limiten a hacer cualquier tipo de actividad cuando supuestamente la LLORONA sale, en realidad no es una historia muy creible y muy fantasiosa

Luis Angel Rendon Sanchez, 0536

Anónimo dijo...

Me parece interesante este tema, ya que cada vez que se habla de este personaje llamado "LLorona" nunca me contaron la historia en sí, ahora que lo sé ya me saque esa incertidumbre y será motivo para comentar a mis compañeros que no saben de este personaje la historia verdadera

Unknown dijo...

La mayoría de personas no creen en estas historias, pues dicen que surgen de la imginación del ser humano, pero las experiencias y las vivencias de otras personas hacen que se cree incertidumbre y dudas que te empujen a indagar sobre lo misterioso de estos temas y eso es lo que me pasa a mi, pues me atrae este tipo de historias.

Lengua II clase 536 Mercedes De La Cruz Guevara

Carola Palacios , Patricia Olortegui y María Luna Victoria. dijo...

Escuche la historia de la llorona muchas veces , me la conto mi abuela , mis tías y amigas ; sin embargo a mi parecer estos son solo mitos o cuentos para asustar a la gente o para tan solo distraerlas. En lo personal no creo que en Viru sea cierto este mito , a pesar de ser un pueblo pequeño y que tiene todos los requisitos para ser un lugar propicio para escenas de este tipo.

ALUMNA: CAROLA PALACIOS CASTILLO
CLASE:536

Junior Solano dijo...

Estoy de acuerdo con Ximena la cantidad de personas que afirman haberla visto y eso hace dudar sobre su existecia también influye la cantidad de veces que desde pequeños nos han asustado de verdad gracias por la historia me trajo nostalgia

saul julca dijo...

Esta historia de la llorona siempre a sido un misterio pues a veces he logrado hasta creer que es cierto por experiencias de campamentos.